21 de octubre de 2019 21/10/19

Xilxes ofrece una Escuela de Pascua tematizada en la robótica

    El Ayuntamiento de Xilxes ofrece el servicio de Escuela de Pascua del 3 al 6 de abril, el cual se ha tematizado este año en la robótica con el objetivo de contribuir a la conciliación y fomentar en los niños y niñas la curiosidad por la ciencia y la informática.

    Esta iniciativa de la Concejalía de Educación se desarrollará en el CEIP Lluís Vives de 9 a 13 horas y los participantes podrán experimentar con robots Sphero aprendiendo a programar y completando actividades prácticas a través de la imaginación y el juego. Recorrer un laberinto, programar un cuadro, imitar el sistema solar o componer música con frutas son otras de las propuestas incluidas en las sesiones.

    Las inscripciones para este servicio dirigido a alumnos de entre 3 y 12 años tienen un coste de 8 € y pueden realizarse en Registro del Ayuntamiento.

    Tras el éxito del año pasado, la Escuela de Pascua se ha dedicado a la robótica por segundo año consecutivo. Este servicio forma parte de los proyectos educativos que promueve el equipo de gobierno a lo largo de todo el año para ayudar a compatibilizar las vacaciones escolares con la jornada laboral de los padres y madres.

    ocultar
    Xilxes ofrece una Escuela de Pascua tematizada en la robótica
    Subir