28 de enero de 2021 28/1/21

Xilxes mejorará el abastecimiento de aguas con la renovación total de las canalizaciones entre el municipio y el núcleo marítimo

Xilxes mejorará el abastecimiento de aguas con la renovación total de las canalizaciones entre el municipio y el núcleo marítimo - (foto 1)
  • El alcalde y el concejal de Urbanismo han visitado las obras de sustitución de la tubería de impulsión de la playa a la Estación Depuradora de Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Xilxes mejorará el abastecimiento de aguas con la renovación total de las canalizaciones que conectan el núcleo urbano y el marítimo con el objetivo de minimizar posibles averías y fugas causadas por la antigüedad de la instalación.

La primera fase de esta actuación ya se está llevando a cabo. De hecho, el alcalde de la localidad, José Martínez, y el concejal de Urbanismo, José Manuel Navarro, han visitado las obras de sustitución de la tubería de impulsión de la playa a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para comprobar in situ el avance de los trabajos.

Posteriormente a esta actuación centrada en la conducción de las aguas fecales, empezarán las obras de renovación de la canalización de abastecimiento de agua potable entre el municipio y el núcleo marítimo.

Esta primera fase del proyecto está valorada en 521.919 €, de modo que los trabajos están siendo ejecutados por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) junto a la Diputación de Castelló. La inversión total del proyecto asciende a los 772.565 € y está subvencionado al 100% por la Generalitat Valenciana.

Subir