Xilxes intensifica los tratamientos contra los mosquitos para paliar los efectos de las últimas lluvias
El Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 7.949 € a la Generalitat Valenciana para la campaña de actuación del 2021
El Ayuntamiento de Xilxes está intensificando los tratamientos contra los mosquitos con el fin de paliar los efectos de las últimas lluvias y el aumento de temperaturas. De hecho, a petición del consistorio la empresa adjudicataria ha reforzado con más equipos y personal las acciones que semanalmente se realizan para evitar la proliferación de estos insectos.
Asimismo, el consistorio acaba de solicitar una subvención de 7.949,70 euros a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para la campaña de actuación contra el mosquito tigre del 2021 con el objetivo de minimizar las molestias que ocasionan.
Con el fin de combatir la proliferación de los moquitos se está actuando tanto en el casco urbano del municipio y del núcleo marítimo como en las zonas colindantes, por lo que a los tratamientos en imbornales destinados a evitar la eclosión de este díptero en la vía pública se suman las actuaciones semanales en las zonas de campo con producto biológico específico para las larvas.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se apela a la colaboración ciudadana de cara a la temporada estival para evitar posibles focos en entornos domésticos y garantizar la eficacia de los tratamientos. La retirada de cubos de agua, platos de macetas o la limpieza periódica de las bebedoras de animales, sumideros en terrazas, piscinas o depósitos de agua son algunas de las acciones recomendadas.