11 de agosto de 2020 11/8/20

Xilxes intensifica los controles para prevenir los focos de mosquitos

Xilxes intensifica los controles para prevenir los focos de mosquitos  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Xilxes intensifica los controles para prevenir los focos de mosquitos  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Xilxes ha intensificado los controles que semanalmente se efectúan en el municipio y en el distrito marítimo con el fin de prevenir los focos de larvas de mosquitos ante el incremento de temperaturas y la proximidad del período vacacional de Semana Santa.

    La Concejalía de Medio Ambiente ha informado de los resultados óptimos de estos controles realizados semanalmente, que en el caso de la zona de l'Alter han precisado tratamientos por la existencia de larvas interrumpiendo así el proceso de reproducción.

    En las próximas semanas se continuarán controlando las distintas zonas urbanas poniendo especial atención en aquellas con estancamiento de agua, de modo que la empresa adjudicataria irá aumentando la regularidad de los tratamientos acorde a las necesidades detectadas.

    Desde esta área se ha recordado la necesidad de la colaboración ciudadana, ya que los tratamientos municipales no alcanzan las viviendas privadas, por lo que la erradicación de los mosquitos requiere de hábitos preventivos en el ámbito doméstico.

    Subir