22 de octubre de 2019 22/10/19

Xilxes inicia la Escuela de Verano con récord de participación

Xilxes inicia la Escuela de Verano con récord de participación - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado esta semana la Escuela de Verano con récord de participación, servicio de gestión municipal que pretende ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar y que ha alcanzado los 89 inscritos.

    Las actividades formativas de repaso de materias, que se realizan a primera hora, se combinan con actividades y talleres, así como con propuestas de carácter lúdico, según ha informado la Concejalía de Educación. De hecho, el programa incluye una ruta turística por Xilxes para los mayores y salidas a la playa y a la piscina municipal.

    Un total de 7 maestros y monitores de ocio y tiempo libre velarán por el cuidado de los niños y niñas, personal contratado a través de becas y distintas bolsas de empleo municipal. Además, uno de los monitores se encarga de acompañar en el autobús a los alumnos que residen en la población, ya que las instalaciones de la Escuela de Verano están en el núcleo marítimo.

    La calidad del servicio y la bajada progresiva de precios ha propiciado una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía. De hecho, este año los precios se han reducido hasta los 35 € mensuales frente a los 55 del año pasado, tarifas que suponen una bajada a la mitad respecto a la legislatura anterior. La Escuela de Verano, la Escuela de Navidad o el Campus Multideportivo forman parte de la amplia oferta desplegada por el equipo de gobierno durante los periodos vacacionales.

    ocultar
    Xilxes inicia la Escuela de Verano con récord de participación
    Subir