5 de agosto de 2020 5/8/20

Xilxes impulsa un proyecto educativo para mejorar el rendimiento escolar

    El Ayuntamiento de Xilxes ha impulsado un proyecto educativo orientado a la mejora del rendimiento escolar de los alumnos de 1º de la ESO con el objetivo de ofrecer herramientas que faciliten y motiven el aprendizaje de los estudiantes.

    Se trata de un proyecto pionero puesto en marcha por la Concejalía de Educación que profundiza en el desarrollo de estrategias de aprendizaje aplicadas a las asignaturas de Geografía e Historia y Biología y Geología, de modo que su efectividad se podrá comprobar a través de los resultados académicos en estas dos materias.

    Con el objetivo de implicar a los padres y madres, esta semana se ha convocado una reunión en el Ayuntamiento del municipio en la que las profesionales del gabinete psicopedagógico involucrado en el proyecto han explicado esta iniciativa, que contempla 2 horas semanales.

    Además de ofrecer a los alumnos técnicas de estudio para la mejora de sus resultados académicos, con esta acción el Ayuntamiento de Xilxes pretende atender la necesidad de facilitar la adaptación a secundaria de los alumnos del CEIP Lluís Vives de la localidad que inician la ESO en el centro educativo de Almenara.

    Subir