elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes exige a la Conselleria mejoras en la línea de autobús entre la playa, el núcleo urbano y la Vall d’Uixó

Xilxes exige a la Conselleria mejoras en la línea de autobús entre la playa, el núcleo urbano y la Vall d’Uixó
  • Este servicio de transporte público solo funciona con regularidad los meses de verano

El Ayuntamiento de Xilxes ha reiterado a la Conselleria de Obras Públicas, Transporte y Movilidad instar a la empresa concesionaria a cumplir con la frecuencia de la Línea 4 de autobús que une la playa de Xilxes, con el municipio y la Vall d’Uixó con la finalidad de incrementar la accesibilidad a la playa del municipio y dar respuesta a las necesidades de la población durante todo el año.

En este sentido, el alcalde de la localidad, José Martínez ha remitido una carta a dicha Conselleria con el fin de exponer la problemática y solicitar una reunión con la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, para trasladarle la necesidad urgente de incrementar la frecuencia de los servicios de este trayecto.

En concreto, la Línea 4 entre la playa de Xilxes y la Vall d’Uixó consta de 5 viajes de ida y vuelta que deberían realizarse cada día. Pero al no existir un acuerdo entre la empresa concesionaria y la institución competente, solo se activan entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Así pues, el consistorio reclama establecer este servicio durante el resto del año, cumpliendo con el acuerdo fijado. Además, el consistorio exige que se aumenten los viajes en horarios compatibles con la entrada y salida de los estudiantes de los Centros Educativos.

Cabe recordar que este Ayuntamiento ya ha requerido el cumplimiento de la frecuencia acordada para la Línea 4 en otras ocasiones a la institución competente, quien ha estimado la alegación pero no ha cumplido con los horarios establecidos.

Subir