14 de octubre de 2019 14/10/19

Xilxes estudia una bajada del IBI para el 2019

El Ayuntamiento de Xilxes está valorando una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles de cara al 2019 con la finalidad de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas reduciendo la carga impositiva.

La Concejalía de Hacienda está estudiando la posibilidad de encajar esta rebaja del IBI en los Presupuestos del próximo ejercicio, de manera que quede garantizada igualmente la estabilidad presupuestaria.

La congelación del IBI ha sido una de las medidas adoptadas por el equipo de gobierno este 2018 para evitar que el recibo experimente subidas. Además, en la presente legislatura se ha suprimido la tasa de los nichos del cementerio y la cuota del vado reflejo, además de reducir a la mitad la deuda heredada de los más de 5 millones de euros en junio de 2015 a los 2.757.000.

Asimismo, desde esta área municipal han informado que esta reducción del IBI podría extenderse a otros tributos municipales o a rebajas para famílias numerosas, medidas que están sujetas al resultado de este estudio económico.

En los últimos tres años el equipo de gobierno ha dedicado sus esfuerzos a sanear las cuentas municipales rebajando los índices de deuda. Asimismo, se ha apostado por la reducción o supresión de impuestos con el objetivo de facilitar el día a día a la ciudadanía.

ocultar
Xilxes estudia una bajada del IBI para el 2019
Subir