elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes destinará la recaudación de sanciones de tráfico del verano al P.I.P.E.

    El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado en este verano de 2.012 una campaña de control del estacionamiento en el Barrio Marítimo. La campaña va dirigida a concienciar a la población estival de la necesidad de respetar las normas de estacionamiento. La masificación de vehículos en la época de verano estaba produciendo resultados muy perjudiciales respecto del tráfico peatonal, al ser ocupadas las aceras por vehículos mal estacionados, provocando serios problemas de accesibilidad, especialmente a las personas con problemas de movilidad.

    Con el fin de mejorar y ampliar las plazas de aparcamiento, se han iniciado obras de remodelación de calles en las que la primera ha sido la Calle Méndez Núñez y le seguirá en el Otoño la Calle Juan de Austria. Igualmente se han instaurado dos zonas de aparcamiento regulado (ORA) y se ha creado una base de datos a disposición de las inmobiliarias con las plazas de garaje disponibles para compra o alquiler.

    Como última medida, nunca deseable, se inició la campaña estival con el reparto y colocación de más de 1.000 avisos a los vehículos mal estacionados a la que ha seguido un periodo de aplicación de las correspondientes sanciones.

    A fin de demostrar la finalidad de la campaña, el equipo de gobierno municipal ha adoptado el compromiso de destinar la recaudación que se obtenga con las sanciones de tráfico que se impongan durante el verano al Plan de incentivación de la Productividad y el Empleo (PIPE), el Plan que viene siguiendo el Ayuntamiento para la lucha contra el desempleo y del cual se han beneficiado hasta el momento más de 200 personas.

    Subir