21 de octubre de 2019 21/10/19

Xilxes destaca el aumento de matriculaciones a la Escuela Infantil Municipal

Xilxes destaca el aumento de matriculaciones a la Escuela Infantil Municipal - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xilxes ha valorado positivamente el aumento en el número de matriculaciones a la Escuela Infantil Municipal "Isabel González Torres" del municipio de cara al próximo curso 2017/18, ya que ha alcanzado las 29 inscripciones, entre las que figura los 2 alumnado no nato, los 5 de 0 a 1 años ,los 10 de 1 a 2 años y los 13 de 2 a 3 años.

    La Concejalía de Educación está trabajando en la puesta a punto del centro, que para este inicio de curso contará con la instalación de aire acondicionado en la sala más grande de la escuela, mejora que ya se ha realizado.

    Las cifras de matriculaciones de este curso siguen la tendencia al alza de los últimos dos años, en los que los niños y niñas que acuden al centro han aumentado en más del 50% respecto a años anteriores a pesar de la bajada de la tasa de natalidad en la población.

    La bajada de precios de este servicio ha favorecido el incremento de matriculaciones. De hecho, en la sesión plenaria de julio se aprobó una reducción del precio público de la Escuela Infantil para adaptar la ordenanza a la normativa del bono infantil de la Conselleria, de manera que la cuota mensual de enseñanza oscila entre los 10 y los 80 € para los niños de 1 y 2 años, y se fija en un máximo de 150 € con comedor incluido.

    La apuesta por la innovación educativa también ha contribuido a poner en valor el centro, galardonado recientemente con el premio que otorga a nivel nacional la revista profesional "Escuela Infantil".

    ocultar
    Xilxes destaca el aumento de matriculaciones a la Escuela Infantil Municipal
    Subir