17 de octubre de 2019 17/10/19

Xilxes dedica el fin de semana a la Pasión de Cristo y a la celebración del Día Internacional de los Bosques

Xilxes dedica este fin de semana a la Pasión de Cristo y a la celebración del Día Internacional de los Bosques, propuestas enmarcadas en la agenda cultural mensual que promueve la Concejalía de Cultura en colaboración con las distintas asociaciones locales.

La Asociación Cultural La Pasión, con la que el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración que reconoce la contribución de esta entidad a la cultura y participación ciudadana, ha organizado este año una proyección audiovisual que tendrá lugar en el Teatro Municipal el domingo 25 de marzo a las 18 horas. Distintas obras escenificadas a lo largo de los últimos 25 años, así como entrevistas inéditas, son parte del contenido que mostrará este trabajo.

Además, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques también se ha programado para la misma jornada una marcha senderista a "Alt de la Punta", último entorno de bosque mediterráneo del municipio, que será guiada por un técnico medioambiental local. La salida está prevista a las 9:30 horas desde la Plaza Juan Pablo II.

En este día el municipio también inicia los actos eclesiásticos propios de la Semana Santa con el Domingo de Ramos.

ocultar
Xilxes dedica el fin de semana a la Pasión de Cristo y a la celebración del Día Internacional de los Bosques
Subir