23 de octubre de 2019 23/10/19

Xilxes dedica 300.000 euros de remanente a amortizar la deuda generada por el anterior equipo de gobierno

  • La deuda se reducirá a la mitad a finales de año, pasando de los 5 a los 2 millones de euros

El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en el Pleno una modificación de crédito por la que se dedican los 390.183 euros de remanente de tesorería del ejercicio 2017 a continuar saldando la deuda generada por el anterior equipo de gobierno.

Asimismo, esta operación de amortización de préstamos situará la deuda heredada por debajo de la mitad hasta los 2 millones de euros a finales de año, ya que en 2015 el nivel de endeudamiento superaba los 5 millones. 

En la legislatura actual el saneamiento de las arcas municipales y la reducción y supresión de impuestos han marcado la gestión, que se ha compatibilizado con el desarrollo de inversiones mediante el acceso a distintas subvenciones de otras administraciones y ejecutando el presupuesto sin pedir préstamos.

De hecho, este remanente de tesorería se ha generado a través del cobro de distintas deudas pendientes con el Ayuntamiento, ya que las inversiones contempladas en el presupuesto del 2017 se han ejecutado íntegramente.

Esta sesión plenaria también ha acordado la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles y la rebaja de la tarifa de la Escuela Infantil Municipal, que se suman a la supresión de la tasa de los nichos del cementerio y del vado reflejo aplicadas en los últimos tres años.

ocultar
Xilxes dedica 300.000 euros de remanente a amortizar la deuda generada por el anterior equipo de gobierno
Subir