21 de octubre de 2019 21/10/19

Xilxes consigue que la Generalitat incorpore una aula de 2 años en la Escuela Infantil Municipal

    El Ayuntamiento de Xilxes ha conseguido que la Generalitat Valenciana incorpore una aula de 2 años en la Escuela Infantil Municipal con el fin de facilitar este servicio gratuito de escolarización temprana y contribuir a la conciliación de las familias.

    Tras las gestiones de la Concejalía de Educación, la Conselleria ha dado luz verde a esta aula de infantil. De hecho, el Ayuntamiento ya ha recibido la preaprobación del proyecto, que será subvencionado por la administración autonómica con 39.600 euros.

    Una vez finalice la tramitación correspondiente hasta su aprobación definitiva, se pondrá en marcha este nuevo servicio en el municipio a lo largo del presente curso, del cual se podrán beneficiar las familias con niños y niñas nacidos en el 2016.

    Esta aula se suma a otras iniciativas orientadas a la mejora de la calidad educativa y a la conciliación laboral y familiar. Asimismo, el equipo de gobierno ha rebajado la tarifa de la Escuela Infantil Municipal, ofrece servicios como la Escuela de Verano, Navidad y Pascua, ha impulsado proyectos educativos innovadores en la Escuela Infantil y ha acometido numerosas actuaciones para mejorar las instalaciones de los centros. La plantación de árboles en el patio, la instalación de pizarras exteriores y mobiliario, la reparación de las vidrieras o la pintura de las aulas de infantil son algunas de las intervenciones realizadas en el CEIP Lluís Vives.

    ocultar
    Xilxes consigue que la Generalitat incorpore una aula de 2 años en la Escuela Infantil Municipal
    Subir