22 de octubre de 2019 22/10/19

Xilxes cierra las matriculaciones a la Escuela de Navidad

    El Ayuntamiento de Xilxes ha cerrado las matriculaciones a la Escuela de Navidad dedicada a la robótica con una elevada participación, que ha superado las previsiones con un total de 52 alumnos.

    Este servicio impulsado por la Concejalía de Educación cumple la voluntad de conciliar la jornada laboral con las vacaciones escolares del periodo navideño, por lo que las clases empezarán el próximo lunes 24 de diciembre y se prolongarán hasta el 4 de enero.

    El programa preparado para los participantes, que tienen entre 3 y 12 años, abarca un amplio espectro de experiencias innovadoras a través del juego. Asimismo, los niños y niñas de primaria podrán aprender a diseñar piezas en 3D, viajar a la luna con gafas de realidad virtual o sentirse como astronautas flotando por la Estación Espacial Internacional, mientras que los más pequeños podrán experimentar con el itinerario de estimulación infantil Freshbot.

    El éxito de las dos últimas Escuelas de Pascua dedicadas a la robótica han motivado una tercera edición, con la que se pretende seguir fomentando en los participantes la curiosidad por la ciencia y la informática. Este servicio forma parte de los proyectos educativos que promueve el equipo de gobierno a lo largo de todo el año para ayudar a compatibilizar la vida laboral y familiar. 

     

    ocultar
    Xilxes cierra las matriculaciones a la Escuela de Navidad
    Subir