22 de octubre de 2019 22/10/19

Xilxes cierra la IV Feria del Melón con gran afluencia de público

Xilxes cierra la IV Feria del Melón con gran afluencia de público - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Xilxes cierra la IV Feria del Melón con gran afluencia de público - (foto 2)

    Xilxes ha cerrado la IV Feria del Melón, celebrada este fin de semana en el Paseo Marítimo, con gran afluencia de público. Vecinos y visitantes se han acercado a esta muestra, donde han podido adquirir melones y sandías directamente del agricultor.

    Esta feria, que pone en valor el producto estrella de la población, reúne a los productores de la “Marjal Sud de Castelló” de Almenara, La Llosa, Moncofa y Xilxes, los cuales han instalado un total de 8 expositores que han ofrecido degustaciones de melones y sandías cultivados en esta zona.

    La programación de esta muestra ha incluido distintas actividades como el Premio al Mejor Melón, que ha sido para Daniel Barelles, quien ha recibido un total de 43 votos de los visitantes. El segundo lugar ha sido para Melons del Establits y el tercero para Ricardo Pons, con 26 y 21 votos respectivamente.

    Daniel Barelles, productor de Xilxes, ha recibido una placa conmemorativa de manos del concejal de Agricultura, Erik Segarra.
    Los ganadores del Concurso de Dibujo han sido Paula Bernacer, Irene Machado, Carlos Gil y Anna Aparici, quienes han obtenido los primeros premios en las distintas categorías. Respecto al Concurso de Farolillos, el primer premio ha sido para Lourdes Bayona. Laia Ramón ha conseguido la segunda posición y Salva Bayona la tercera.

    El concejal de Agricultura, Erik Segarra, ha señalado que “cerramos esta feria con buenas sensaciones, ya que un numeroso público se ha acercado para adquirir melones y sandías directamente del agricultor, lo que significa que esta es una buena fórmula para acercar los productos locales al consumidor”.

    El alcalde del municipio, José Martínez, ha afirmado que “desde el equipo de gobierno apoyamos cualquier iniciativa que sirva para potenciar la agricultura local. Ha quedado demostrado que esta feria es un buen reclamo turístico para dar a conocer un producto tan típico como el melón al público que nos visita en verano”.

    ocultar
    Xilxes cierra la IV Feria del Melón con gran afluencia de público
    Subir