15 de octubre de 2019 15/10/19

Xilxes cierra con éxito la IV Setmana de la Dona con un balance de participación muy elevado

Xilxes cierra con éxito la IV Setmana de la Dona con un balance de participación muy elevado - (foto 1)

El Ayuntamiento de Xilxes ha hecho un balance muy positivo de la celebración de la IV Setmana de la Dona en la que se superaron las expectativas, ya que la participación en todos los actos programados ha sido la más alta de todas las ediciones. Las propuestas impulsadas desde la Concejalía de Bienestar Social y Políticas Inclusivas han conseguido visibilizar un feminismo abierto y plural a través de diferentes eventos culturales, festivos y reivindicativos.

Entre los actos más señalados cabe destacar la lectura del manifiesto feminista y la manifestación del pasado día 8 de marzo, que reunió a diferentes representantes del tejido asociativo y empresarial de la población. Asimismo, la Marcha contra el Cáncer organizada por la Cofradía de los Dolores abrió esta semana repleta de actos congregando a más de 400 personas.

Por otra parte, cabe destacar el concierto de la UM Santa Cecilia que anoche cerró la IV Setmana de la Dona y al que asistieron alrededor de 200 personas. Con esta propuesta cultural y festiva se ha puesto fin a una programación que ha conseguido implicar a la población en las diferentes propuestas.

Desde el día 2 al 10 de marzo se han desarrollado un total de 12 eventos. Conferencias, debates, una muestra de pintura colectiva, teatro y conciertos han formado parte de las actividades programadas para apoyar la reivindicación de los derechos, el respeto y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

ocultar
Xilxes cierra con éxito la IV Setmana de la Dona con un balance de participación muy elevado
Subir