23 de octubre de 2020 23/10/20

Xilxes celebrará las fiestas del Cristo del 14 al 23 de septiembre

    El Ayuntamiento de Xilxes celebrará las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera del 14 al 23 de septiembre, festejos organizados por la Concejalía de Fiestas en colaboración con distintas asociaciones y peñas del municipio.

    El próximo viernes arrancarán las fiestas en honor al patrón con el acto de la presentación de la reina y las damas, en el que tomarán posesión de su cargo iniciando así el año festivo.

    La música, la cena popular de carne de toro y los actos taurinos serán parte indispensable de las celebraciones. Asimismo, este año los festejos vuelven a estar marcados por la elevada participación de las diferentes peñas taurinas, que patrocinan los astados que se exhibirán entre semana, junto a otros 4 del Ayuntamiento, entre los que destacan hierros de ganaderías como Arauz de Robles y Las Ramblas.

    Las actividades infantiles y deportivas, la actuación de la orquesta Liverpool o el concierto de la Unión Musical Santa Cecilia, que se dedicará a la música mejicana, completan una programación que durante 9 días ofrecerá actos para todos los públicos.

    Subir