23 de enero de 2021 23/1/21

Xilxes celebrará este fin de semana el 20 aniversario de la construcción de la ermita del Cristo de la Junquera

  • El domingo se celebra una romería hasta la ermita del patrón y tras la celebración de la misa se reparten “pastissets” y mistela

Xilxes celebrará este fin de semana las fiestas de enero en honor al Santísimo Cristo de la Junquera con distintos actos religiosos dedicados al patrón de la población, celebraciones que este año coinciden con el 20 aniversario de la construcción de la ermita actual.

Los actos festivos empezarán el sábado con una misa en la parroquia de la Asunción y será el domingo a las 11:00 horas cuando los vecinos y vecinas se congregrarán en la Plaza España para salir en romería hasta la ermita del Santísimo Cristo de la Junquera.

Tras poco más de 1 km de peregrinación, los romeros llegarán a la ermita donde los hermanos Pere y Joan Margalló encontraron la imagen de un Cristo con los pies sobre una junquera el 18 de enero de 1625.

La festividad finalizará con la celebración de la misa y el tradicional reparto de “pastissets” y mistela en la misma plazoleta que rodea el templo.

Subir