4 de junio de 2020 4/6/20

Xilxes aprueba en pleno la solicitud de la inclusión al Plan Castellón 135 para la ampliación del cementerio municipal

  • También ha aprobado la propuesta para la celebración del Día Internacional de la Mujer

El pleno del Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado la solicitud de la inclusión del municipio al Plan Castellón 135 de la Diputación provincial para la realización de las obras de ampliación del cementerio municipal y la oferta de 5 becas destinadas a estudiantes por un importe aproximado de 95.000 euros.

La sesión también ha dado luz verde a la moción de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con actividades que refuercen la igualdad entre hombres y mujeres. La aprobación de dicha propuesta también supone, entre otros puntos, el compromiso del Ayuntamiento a elaborar políticas de igualdad que fomenten la conciliación.

La adquisición de nuevas aplicaciones informáticas de contabilidad y registro de facturas que se adapten a las necesidades de la administración pública y la contratación del correspondiente servicio de mantenimiento hasta el año 2027, también ha ocupado parte de la sesión.

Otro de los puntos destacados ha sido la designación de la Concejala Delegada de Hacienda, Comercio, Industria, Turismo y Participación Ciudadana, Mayte Pinés, como miembro suplente representante del Ayuntamiento en el Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo “La Plana Baixa”.

También han formado parte del orden del día la aprobación de la cuenta de recaudación del ejercicio 2019 presentada por el Servicio de Recaudación de la Diputación de Castellón y la aprobación de bajas propuestas por el servicio provincial correspondientes al cuarto trimestre.

“La ampliación del cementerio municipal es una de las prioridades del equipo de gobierno, ya que necesitamos aumentar su capacidad para poder responder a las necesidades de la población”, ha destacado José Martínez, alcalde de la localidad.

Subir