15 de octubre de 2019 15/10/19

Xilxes aprueba en Pleno una moción para que la Diputación atienda la necesidad de la unidad de respiro

El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en la sesión plenaria del mes de marzo una moción para que la Diputación de Castellón atienda todas las unidades de respiro solicitadas en 2018 y resuelva así esta necesidad del municipio, que ha quedado excluido de estas ayudas junto a 9 poblaciones más.

Dicha moción insta al ente provincial a habilitar crédito suficiente mediante una modificación de créditos con el objetivo de financiar todas las unidades respira solicitadas este año. En el caso de Xilxes, el consistorio ha puesto a disposición de este servicio para las personas mayores las instalaciones del local municipal situado junto al Salón Multiusos.

El Pleno también ha acordado una propuesta en defensa del sistema público de pensiones que busca garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y la financiación de la Seguridad Social, así como eliminar la brecha entre hombres y mujeres.

La declaración de interés social de las obras de reparación de la cubierta en el edificio en el que actualmente la Unión Musical Santa Cecilia de Xilxes realiza los ensayos ha sido otro de los puntos abordados, junto a la aprobación del programa de Fiestas de San Vicente Ferrer y la ratificación sobre la solicitud de subvenciones de los PPOYS 2018, entre otras cuestiones.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha manifestado que "consideramos que el servicio de la unidad de respiro puede ser de gran ayuda para las personas mayores y sus familiares, por lo que creemos que la Diputación debería hacer un esfuerzo por atender nuestra petición. Además, en este pleno hemos reclamado un sistema público de pensiones digno, ya que lamentablemente el Gobierno de Rajoy nos está conduciendo al empobrecimiento e incluso desaparición del sistema público de la Seguridad Social".

ocultar
Xilxes aprueba en Pleno una moción para que la Diputación atienda la necesidad de la unidad de respiro
Subir