17 de octubre de 2019 17/10/19

Xilxes aprueba en el pleno su adaptación al reglamento europeo de protección de datos

  • La sesión también ha incluido la designación de la Reina y Damas de las fiestas patronales del Cristo

El Pleno del Ayuntamiento de Xilxes ha acordado su adaptación al reglamento europeo de protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos mediante la solicitud de la encomienda de gestión de las funciones del Delegado de Protección de Datos en favor de la Diputación.

El acuerdo para la designación de la Reina y Damas de la Corte de Honor de las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Junquera de 2018 ha sido otro de los puntos del orden del día, por el que se han ratificado los nombres de las 9 festeras elegidas por sorteo.

Esta sesión plenaria también ha acordado el establecimiento del precio público de las nuevas actividades en playas de mindfulness y vanity jump promovidas por el Ayuntamiento.

Asimismo, la modificación de los estatutos del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo "La Plana Baixa" y la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma GEISER/ORVE de la Secretaría de Estado de Función Pública han sido otras de las cuestiones abordadas.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que "en este pleno avanzamos hacia la seguridad de la protección de datos, un aspecto que las administraciones también tenemos que tener muy en cuenta por la gran cantidad de datos que almacenamos en soporte informatizado".

ocultar
Xilxes aprueba en el pleno su adaptación al reglamento europeo de protección de datos
Subir