15 de octubre de 2019 15/10/19

Xilxes aprobará en pleno unos presupuestos marcados por el aumento de la capacidad inversora

El Ayuntamiento de Xilxes encara la aprobación plenaria de los presupuestos del 2019, unas cuentas marcadas por una mayor capacidad inversora tras la gestión de saneamiento económico aplicada en los últimos tres años por el equipo de gobierno, la cual ha fructificado en un descenso cercano a los 100.000 euros anuales en concepto de deuda a los bancos tras hacer frente a medio millón de euros al año en los tres primeros años de legislatura derivados del anterior mandato.

Esta reducción de la deuda municipal, que ha pasado de los más de 5 millones de euros del 2015 a los 2 millones actuales, ha posibilitado el diseño de unos presupuestos que permiten cierto margen de maniobra para invertir en servicios para la ciudadanía y para reducir la presión impositiva. De hecho, las cuentas contemplan la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles y de la tarifa de la Escuela Infantil Municipal.

La generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas van a centrar estos presupuestos, que incluyen un Plan de Mejora de Calles para la actuación en las aceras mediante la contratación de desempleados o el impulso de la Unidad de Respiro. Asimismo, las políticas sociales y la mejora de los servicios ocupan el grueso del marco presupuestario para el próximo ejercicio, que será aprobado esta misma semana en sesión plenaria.

ocultar
Xilxes aprobará en pleno unos presupuestos marcados por el aumento de la capacidad inversora
Subir