elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TriXilxes 2021, preparado para su cita del 9 de mayo

TriXilxes 2021, preparado para su cita del 9 de mayo
    MÁS FOTOS
    TriXilxes 2021, preparado para su cita del 9 de mayo - (foto 2)
    TriXilxes 2021, preparado para su cita del 9 de mayo - (foto 3)

    La organización del triatlón sin drafting de Xilxes (Castellón), triXilxes 2021, está trabajando a fondo para tenerlo todo preparado para la sexta edición de la prueba, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de mayo con todos los dorsales agotados. La competición, que seguirá unas medidas de seguridad extremas por el covid que se están llevando a cabo en las pruebas del calendario nacional de triatlón, arrancará a las 8:00h en la Playa del Cerezo.

    Las principales novedades del TriXilxes pasan por la novedad en la distancia de la prueba, que estrenará unos circuitos sobre un recorrido de 1.500m en el segmento de natación, de 60 kilómetros sin drafting (sin posibilidad de rodar en grupo) en ciclismo y de 15 kilómetros de carrera a pie, lo que supone una distancia novedosa entre el triatlón olímpico y el de media distancia; ideal para el debut de aquellos que quieren saltar a recorridos más largos.

    TriXilxes, que en 2020 fue aplazado por la pandemia, será el segundo triatlón que se celebrará en la provincia de Castellón en este 2021, recuperando su fecha habitual de celebración. Para esta edición está prevista la participación de 300 triatletas que decidieron pasar su inscripción para la presente temporada.

    Aún así, desde la organización también se está en contacto constante con la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, con quien se está estudiando la posibilidad de poder abrir inscripciones de última hora, siempre extremando las medidas sanitarias, dependiendo de la evolución de la pandemia.

    Por lo que respecta a la participación, en las próximas semanas se podrán ir confirmando los nombres de algunos de los mejores triatletas del panorama nacional que ya han reconocido su interés en participar en la presente edición de triXilxes.

    Subir