elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito contradice un informe de intervención, aumentando la subvención a la guardería"

    El portavoz municipal del Partido Popular de Xilxes, Vicente Martínez, ha lamentado hoy que el gobierno tripartito del municipio, conformado por PSPV, EU y Compromís, “contradice el informe de intervención del Ayuntamiento” y aprueba aumentar la subvención a la escuela infantil municipal lo que “costará a los vecinos más de 80.000 euros anuales”.

    El dirigente del PP local, que ha tildado la iniciativa de “populista” e “inviable”, ha explicado que del informe elaborado se extrae que el Ayuntamiento “no dispone de dotación presupuestaria suficiente para asumir el coste del servicio”. Según Martínez, “incrementar la ayuda implica añadir al presupuesto un dinero adicional de 50.000 euros que no sabemos de dónde va a salir”. “Es totalmente irresponsable que el equipo de gobierno anuncie una medida, sin tener fondos para asumir el coste económico”, ha lamentado Martínez.

    Según el estudio económico realizado “la medida supondrá para todos los xilxeros 80.862 euros al año, a lo que hay que sumar los 1.500 que deberá costear cada familia con niños escolarizados en el centro” lo que supone “un coste por alumno de 3.234 euros que recaerá en todos los vecinos” ha indicado el portavoz popular.

    Asimismo, Martínez ha criticado que esta iniciativa “deberán costearla todos los vecinos, pese a que sólo beneficia a una parte de la población, que en muchos casos ni siquiera es del municipio”, ya que el acceso a la escuela municipal “no se restringe a niños empadronados en la localidad” y de hacerse efectiva supondría que los xilxeros “subvencionarán con más de 3.000 euros la escolarización de familias que no residen en el municipio y que tienen a sus hijos matriculados en el centro”.

    Por este motivo, Vicente Martínez, ha apostado por “mantener el importe de la subvención en los mismos términos que en años anteriores” y destinar los 50.000 euros previsto para este fin a “impulsar otras políticas sociales que favorezcan a los más necesitados y contribuyan a hacer un reparto equitativo de las ayudas y eviten desigualdades entre ciudadanos”.

    Por último, el responsable del PP ha insistido en la importancia que tiene para su formación la “educación y la conciliación de la vida laboral y familiar” y, en este sentido, ha recordado que el Partido Popular puso en macha el servicio hace más de 12 años y construyó, con una inversión de más de 600.000 euros, el edificio que hoy alberga la escuela infantil. “El Partido Popular ha acreditado con hechos que apuesta por la educación infantil al menor coste posible, e incluso gratuita si fuera posible, pero siempre cumpliendo con la legalidad y el rigor que requiere estar al frente de un gobierno municipal”, ha aseverado Martínez.

     

    Subir