30 de noviembre de 2020 30/11/20

El teatro de marionetas continuará en Xilxes a lo largo de todo el mes de agosto

  • Tras el éxito de esta propuesta cultural, el Ayuntamiento ha programado 5 actuaciones más

Tras el éxito del espectáculo teatral de marionetas celebrado esta semana al que acudieron unos 200 adultos y niños, el Ayuntamiento de Xilxes ha decidido dar continuidad a esta propuesta cultural a lo largo de todo el mes de agosto.

El teatro de marionetas tendrá lugar los lunes en la Plaza la Armada del poblado marítimo, y se iniciará mañana 25 de julio a las 22 h con los espectáculos “Godofredo y el caballero rojo” y “Juanito y el dragón”, de la Inestable Compañía de Teatro, que se han incorporado a la programación cultural de julio.

El Ayuntamiento ha programado un total de 5 actuaciones, que se celebrarán los lunes 1, 8 y 22 de agosto, además del espectáculo de títeres que se incluirá en la semana de las fiestas de San Roque.
A través de la programación cultural, el Ayuntamiento pretende fomentar la actividad de las distintas asociaciones y empresas del municipio que quieran aportar sus propuestas.

El concejal de Cultura, Sergio Alejos, ha señalado que “este espectáculo infantil de títeres ha tenido una gran acogida por parte del público, por lo que va a tener más protagonismo en la programación cultural, en la que queremos que tenga su representación el tejido asociativo y empresarial del municipio”.

El alcalde de Xilxes, Jose Martínez, ha destacado que “nuestro objetivo es ofrecer una agenda de actos variada que satisfaga las necesidades de vecinos y visitantes, por lo que consideramos que debemos estar muy atentos y, en la medida de lo posible, adaptar las propuestas al público haciendo uso de los recursos de los que disponemos en la población”.

Subir