elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan el concierto de la Banda Municipal de Castellón en Xilxes

Presentan el concierto de la Banda Municipal de Castellón en Xilxes - (foto 1)

    Hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Xilxes se ha presentado el concierto que la Banda Municipal de Castellón ofrecerá el próximo sábado a las 20 horas en el Teatro Municipal coincidiendo con la conmemoración del día del Patrón, el Santísimo Cristo de la Junquera.

    El acto de presentación contó con la asistencia del alcalde de la localidad, Vicente Martínez Mus, y el concejal de Cultura, David Redondo, que estuvieron acompañados por el director de la Banda Municipal de Castellón, José Vicente Ramón Segarra; el presidente de la Unión Musical Santa Cecilia de Xilxes, Vicente Agut y el trompeta solista de la Banda de la capital de la Plana y xilxero, Juan Salvador Melchor Fernández.

    El alcalde destacó la importancia del evento, dado que es la primera vez que Xilxes acoge un concierto de la más prestigiosa Banda de la provincia y agradeció el interés demostrado por el Ayuntamiento de Castellón, titular de la entidad, en que se pudiera llevar a cabo el evento. Igualmente agradeció la predisposición del director de la entidad, José Vicente Ramón, en llevar a cabo el concierto y la inestimable colaboración de la Unión Musical Santa Cecilia, tanto en la preparación como en la organización del evento.

    El concejal de Cultura explicó que la expectación que ha levantado el concierto es máxima, por lo que el Ayuntamiento ha dispuesto entradas numeradas con carácter gratuito que podrán ser recogidas en el Ayuntamiento a los efectos de organizar mejor el aforo del Teatro Municipal. Igualmente destacó la gran ventaja que supone la fluida colaboración que tienen Ayuntamiento y Unión Musical para poder acoger eventos de este nivel a un coste prácticamente cero.

    El director de la Banda Municipal de Castellón dijo sentirse satisfecho de poder ofrecer este concierto en Xilxes, localidad a la que aseguró sentirse vinculado desde siempre. Aseguró que iba a ser un “magnífico concierto” en el que se iban a poder escuchar obras de todos los lugares del mundo y que, para los xilxeros iba a ser especialmente emocionante la interpretación de su paisano Juan Salvador Melchor en alguna de las piezas. Igualmente anunció que la pieza con la que se cerrará el concierto es una obra muy especial de la que en el futuro se oirá hablar mucho.

    El presidente de la Unión Musical Santa Cecilia de Xilxes se mostró orgulloso de que su localidad pueda albergar un concierto de estas características en el que la entidad que preside ha puesto mucho interés por cuanto da pie a que los músicos locales sean espectadores preferentes del evento.

    Juan Salvador Melchor manifestó sentirse feliz por poder participar por primera vez con la Banda de la que forma parte en su pueblo y garantizó que el público asistente podrá disfrutar de un espléndido concierto.

    Subir