19 de octubre de 2019 19/10/19

La Policía Local de Xilxes imparte una clase práctica de educación vial en el CEIP Lluís Vives

La Policía Local de Xilxes imparte una clase práctica de educación vial en el CEIP Lluís Vives - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Xilxes imparte una clase práctica de educación vial en el CEIP Lluís Vives - (foto 2)

    La Policía Local de Xilxes ha impartido una clase práctica de educación vial a los alumnos y alumnas del CEIP Lluís Vives de la población con la finalidad de enseñarles nociones básicas de seguridad vial y fomentar el uso del casco.

    Esta iniciativa de la Concejalía de Interior ha transformado el patio del colegio público en un circuito improvisado donde los niños y niñas han aprendido a circular en bicicleta y se han familiarizado con las señales y normas más habituales.

    La sesión, que está enmarcada en la celebración de la Semana Cultural, ha sido totalmente práctica y se ha realizado sobre el parque móvil solicitado a la Dirección General de Tráfico, que también ha facilitado las bicicletas.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, y el concejal de Interior, José Manuel Navarro, se han acercado al centro para comprobar in situ el desarrollo de la jornada.

    Esta actividad se suma al conjunto de acciones educativas que está llevando a cabo la Policía Local en el colegio público. Recientemente los agentes también han realizado una charla al alumnado de infantil para concienciar en el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

    ocultar
    La Policía Local de Xilxes imparte una clase práctica de educación vial en el CEIP Lluís Vives
    Subir