15 de agosto de 2020 15/8/20

El Pleno de Xilxes aprueba una moción sobre la unidad en la lucha contra el coronavirus

El Pleno de Xilxes aprueba una moción sobre la unidad en la lucha contra el coronavirus - (foto 1)

    En la primera sesión plenaria celebrada de forma virtual, el Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado por unanimidad una propuesta sobre la unidad en la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales, acuerdo que supone el trabajo conjunto entre las administraciones locales, autonómicas y estatales.

    Asimismo, la aprobación de la moción implica el compromiso del Ayuntamiento a mantener coordinación con la Generalitat Valenciana con el fin de salvaguardar los intereses colectivos de vecinos y vecinas del municipio, entre otros puntos.  

    La aceptación del proyecto de sustitución de la tubería de impulsión de la playa de Xilxes a la Estación Depuradora de Aguas Residuales municipal también ha ocupado parte de la sesión.

    Otros puntos del orden del día han sido la revisión del precio del contrato de concesión de la gestión del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, así como la modificación del precio público por la prestación del servicio de limpieza de terrenos y solares.

    “La solución a esta crisis requiere del trabajo conjunto tanto de gobierno como de la ciudadanía, y por ello tenemos que dar las gracias a los vecinos y vecinas de Xilxes por la buena acogida de las restricciones marcadas por las autoridades competentes”, ha declarado el alcalde de la localidad, Jose Martínez.

    Subir