10 de abril de 2021 10/4/21

La playa de Xilxes estará vigilada por 9 socorristas durante este verano

La playa de Xilxes estará vigilada por 9 socorristas durante este verano - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xilxes ha seleccionado a los 9 socorristas que formarán parte del servicio de vigilancia de las playas durante la temporada veraniega, tras la realización de las pruebas teóricas y prácticas correspondientes.

    En los próximos días se procederá a la contratación de los seleccionados a través de la bolsa de empleo municipal. El servicio se iniciará el próximo 15 de junio de forma ininterrumpida hasta el 14 de septiembre en horario de 11 a 20 horas.

    La playa accesible también contará con 3 monitores durante estos tres meses, los cuales ya han sido seleccionados y se encargarán de atender a las personas discapacitadas.

    En las próximas semanas también está prevista la apertura de la Piscina Municipal, a la cual se destinará también uno de los socorristas contratados.

    Desde el Ayuntamiento de Xilxes se está trabajando en la puesta a punto de los distintos servicios ligados a la playa con el objetivo de ofrecer a vecinos y visitantes una oferta de ocio de calidad. Esta misma semana han empezado los trabajos de adecuación del litoral y a partir del mes de julio las distintas propuestas que forman parte de la programación cultural y deportiva se trasladarán al distrito marítimo.

    Subir