20 de octubre de 2020 20/10/20

La parroquia de Xilxes transforma la ofrenda floral al Cristo de la Junquera en una ofrenda solidaria

La parroquia de Xilxes transforma la ofrenda floral al Cristo de la Junquera en una ofrenda solidaria - (foto 1)
  • La jornada solidaria se realizará el sábado 19 de septiembre durante todo el día y se recogerán alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene

MÁS FOTOS
La parroquia de Xilxes transforma la ofrenda floral al Cristo de la Junquera en una ofrenda solidaria - (foto 2)
La parroquia de Xilxes transforma la ofrenda floral al Cristo de la Junquera en una ofrenda solidaria - (foto 3)
La parroquia de Xilxes transforma la ofrenda floral al Cristo de la Junquera en una ofrenda solidaria - (foto 4)

Con la crisis sanitaria actual como consecuencia de la pandemia del covid, las entidades sociales han visto cómo cada vez son más las personas necesitadas que acuden en ayuda de alimentos. También las parroquias han detectado este incremento de familias que buscan amparo.

En este sentido, desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Xilxes han organizado una ofrenda solidaria a beneficio de Cáritas. Tras la decisión del ayuntamiento de suspender la ofrenda que cada año se organiza dentro de las fiestas en honor al Cristo de la Junquera durante el mes de septiembre, la parroquia decidió transformar la ofrenda floral por una ofrenda solidaria.

La ofrenda solidaria tendrá lugar el sábado 19 de septiembre en la iglesia parroquial en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas para que cualquier asociación de Xilxes, peñas o particulares puedan hacer su donación.

El párroco, Antonio Sanfélix, ha explicado que “desde Cáritas parroquial asistimos a más familias que desde la pandemia se han quedado sin trabajo o lo están pasando mal y vienen a nosotros en busca de ayuda”. De hecho, según el sacerdote “prácticamente hemos duplicado la cantidad de gente que asistimos en Cáritas parroquial. Estamos hablando de aproximadamente 50 familias”. Por ello, “la fe y el amor al Cristo de la Junquera se transforma en estar más cerca de la gente que está sufriendo más en estos momentos”, ha continuado.

Subir