elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de Xilxes consensua los Presupuestos de 2019

    El Ayuntamiento de Xilxes está inmerso en la elaboración de los Presupuestos del 2019, unas cuentas que están marcadas por una mayor holgura económica para inversiones tras las políticas de saneamiento y la reducción de deuda a la mitad alcanzada en los últimos tres años.

    El marco presupuestario, que ya ha sido consensuado por los tres grupos políticos que forman el equipo de gobierno, sigue apostando por las políticas sociales y el fomento del empleo. Asimismo, contempla la puesta en marcha de un Plan de Mejora de Calles que permitirá mejorar las condiciones del casco urbano mediante la contratación de desempleados, o el impulso del nuevo servicio de la Unidad de Respiro.

    En materia económica, la liberación de la deuda de los más de 5 millones a los 2.700.000 millones de finales de 2017 se ha traducido en una reducción de 100.000 euros anuales en préstamos que ha mejorado la capacidad inversora y ha permitido la rebaja de impuestos, tal como ha informado la Concejalía de Hacienda. De hecho, la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles, que se aplicará a partir de enero, es una de las principales medidas tributarias a destacar.

    La mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y la respuesta a sus necesidades reales van a seguir centrando las líneas de trabajo de las cuentas del 2019, que serán aprobadas en el próximo pleno.

    Subir