elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes inicia un fin de semana repleto de propuestas culturales

    El Ayuntamiento de Xilxes ha preparado un fin de semana repleto de propuestas culturales con el fin de ofrecer alternativas novedosas para todos los públicos en el propio municipio, las cuales están enmarcadas en la agenda mensual impulsada por la Concejalía de Cultura.

    La III Semana de la Ciencia, organizada por Xilxes en Moviment, incluye la charla "Evolución de la violencia en homo sapiens" y un cuentacuentos con experimentos de la mano de El gato con batas, que tendrán lugar en el Salón Multiusos y el Teatro Municipal viernes y sábado respectivamente.

    Asimismo, para el domingo a las 9 horas se ha programado la excursión "Ciclo del Agua en la Marjal de Xilxes y Almenara", la cual será guiada por un técnico mediambiental y recorrerá distintos puntos como el Paraje dels Pouets o la Font Rodona.

    La agenda también incluye para el domingo a las 18 horas el monólogo "Canción de Humor" de Álex Martínez en el Teatro Municipal, propuesta de la Concejalía de Juventud que acerca a la localidad a uno de los finalistas del concurso de monólogos de Andreu Buenafuente.

    Las Jornadas Literarias "Viu els Llibres", el Club de Lectura, un concierto de bandas sonoras de la Lira Jove Saguntina o la exposición "Mujeres de la Segunda República", organizada por la Asociación Cultural La Veu del Poble, son otras de las citas culturales del mes de noviembre.

    Subir