elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes y Cruz Roja reparten 5.100 kg de alimentos a las familias de la población

    El Ayuntamiento de Xilxes, a través de un convenio de colaboración con Cruz Roja, ha repartido en 2017 un total de 5.138 kg de alimentos procedentes de excedentes de la Unión Europea a aquellas familias de la población que necesitan esta ayuda básica.

    La Concejalía de Bienestar Social es la encargada de coordinar este programa anual, por el que una media de 30 familias han recibido legumbres, leche, pasta, conservas, aceite o tarritos infantiles.

    Este programa de ayuda alimentaria continua este año, de modo que en la primera fase ya se han entregado 1.550 kg de este tipo de productos

    A través de los distintos programas de bienestar social, el Ayuntamiento de Xilxes ha dedicado 79.000 € a ayudas sociales durante el año 2017 con el fin de cubrir las necesidades de los vecinos y prevenir situaciones de exclusión social, mostrando así su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad. Además, también tiene firmado un convenio con Facsa para garantizar el suministro de agua y otro con Cruz Roja para el servicio de Teleasistencia.

    Subir