elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de Xilxes lamenta la gestión de la Escuela de Verano en la anterior legislatura

    El equipo de gobierno de Xilxes ha lamentado la gestión de la Escuela de Verano llevada a cabo en la anterior legislatura, ya que según indica un informe municipal el coste del servicio fue costeado íntegramente por los usuarios y el equipo de gobierno popular no estableció un precio público en el año 2013, tal como indica la legislación.

    Asimismo, los usuarios de la Escuela de Verano ingresaban directamente el importe correspondiente al número de cuenta de la empresa concesionaria, quien fijaba la tarifa según la oferta económica presentada en la adjudicación, cantidad que era autorizada por el equipo de gobierno popular al no establecer un precio público ni aplicar ninguna reducción.

    Además, este mismo 2013 figuran 65 solicitudes de alumnos a esta Escuela de Verano de gestión privada, mientras que los populares insisten en que fueron 104 los inscritos, por lo que el equipo de gobierno ha manifestado su "preocupación por la irresponsabilidad que implica esta actitud y la posible desprotección de los pequeños si finalmente los informes confirman que no se tramitaron todos los seguros".

    En esta legislatura el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xilxes ha convertido la Escuela de Verano y la Escuela Infantil en servicios de gestión pública, para los que ha establecido un precio público muy por debajo de las tarifas que pagaban los usuarios en el anterior mandato, además de incrementar la calidad educativa. De hecho, en la escuela de verano este año el precio se ha fijado en los 35 € mensuales, mientras que en la escuela infantil se ha conseguido un aumento de matriculaciones de más del 50% y su precio público está fijado en un máximo de 150 € en la correspondiente Ordenanza Fiscal Reguladora.

    Tras las evidencias de este informe del año 2013 referido a la Escuela de Verano, el equipo de gobierno va a iniciar una revisión de las distintas adjudicaciones realizadas durante el anterior mandato popular.

    Subir