elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes incentiva el uso del ecoparque con una campaña informativa sobre la tarjeta verde

    El Ayuntamiento de Xilxes incentivará el uso del ecoparque con una campaña informativa orientada a dar a conocer el funcionamiento de la tarjeta verde, una medida que busca aumentar los hábitos de reciclaje y evitar que los resiudos acaben en vertederosincontrolados.

    El municipio se ha adherido a esta iniciativa del Consorcio de Residuos enmarcada en la campaña "Cuanto más reciclas, menos pagas",de modo que la Concejalía de Medio Ambiente ha anunciado que el próximo martes 17 de julio se llevará a cabo una acción informativa de las 9 a las 13 horas con el fin de explicar a la ciudadanía las ventajas de esta tarjeta que acumula descuentos en la tasa de tratamiento y eliminación de residuos.

    En las últimas semanas se ha procedido al reparto de una tarjeta por vivienda, la cual deberá presentarse cada vez que se haga uso del servicio del ecoparque móvil del poblado interior o el núcleo marítimo. Asimismo, también se puede utilizar en caso de acudir a cualquier ecoparque del Consorcio de Residuos al que Xilxes pertenece.

    Esta acción muestra el compromiso mediambiental del Ayuntamiento de Xilxes, que ha impulsado numerosas acciones en este ámbito. De hecho, el municipio se ha adelantado año y medio a la instalación del contenedor de materia orgánica, servicio que se presta desde el pasado mes de mayo. La certificación energética de los edificios públicos o la renovación del alumbrado público son otras de las medidas aplicadas en este sentido.

    Subir