elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil rescata a dos personas en la playa de Xilxes

La Guardia Civil rescata a dos personas en la playa de Xilxes

    La Guardia Civil ha rescatado el día 09, a dos personas en la playa del Cerezo de la localidad de Xilxes.

    La actuación de la Guardia Civil se inició a las 20:25 horas cuando el Centro Operativo de Servicios (COS), participaba a las patrullas de servicios próximas a la zona, que dos jóvenes estaban siendo arrastrados por la corriente del mar en la playa del Cerezo de la población de Xilxes.

    Rápidamente dos patrullas de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Vall d´Uixó se trasladaron al lugar, observando a cuatro personas en el agua, un padelsurfista y tres más agarrados a la tabla. La persona que gobernaba la tabla pese a remar con todas sus fuerzas no conseguía acercarse a la orilla por la fuerte corriente.

    Los agentes inmediatamente con la ayuda de una cuerda que se encontraba en las inmediaciones pudieron llegar nadando a la tabla y con ayuda de bañistas consiguieron sacarlos a la orilla.

    De las cuatro personas rescatadas, una correspondía al socorrista que ya había finalizado su horario de trabajo, otra al surfista, y las otras dos eran las que fueron ayudadas en su momento, pues se estaban ahogando.

    Los accidentados fueron asistidos en el lugar sin necesidad de ser trasladados a ningún centro hospitalario.

    La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vall d´Uixó.

    Subir