elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes se ofrece para acoger a refugiados del Aquarius

    El Ayuntamiento de Xilxes se ha ofrecido para acoger a refugiados que viajan a bordo del barco Aquarius, el cual navega con más de 600 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo que está previsto lleguen al puerto de Valencia en los próximos días.

    De esta manera, el consistorio ofrece su colaboración a la Generalitat Valenciana y muestra su disposición con el objetivo de paliar esta crisis humanitaria y ayudar a estas personas que huyen de las guerras, la explotación y el hambre.

    De hecho, el Ayuntamiento de la localidad aprobó en marzo de 2016 una moción para adherirse a la Red de Ciudades Refugio, por la que se acordó el acogimiento de refugiados y el ofrecimiento de las instalaciones municipales dentro de las posibilidades de la población.

    Tal como ha indicado el alcalde de Xilxes, José Martínez, "no podemos permanecer impasibles ante esta dura realidad. Somos un pueblo solidario que también ha recibido ayuda a lo largo de nuestra historia, por lo que queremos aportar nuestro modesto granito de arena".

    Subir