elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes culmina la remodelación de la Plaza Vilavella

Xilxes culmina la remodelación de la Plaza Vilavella

    El Ayuntamiento de Xilxes ha mejorado el entorno de la Plaza Vilavella del municipio, punto en el que se ha llevado a cabo una remodelación completa con el fin de adecuar esta zona de ocio y juego infantil.

    La actuación, impulsada por la Concejalía de Servicios Municipales, se ha efectuado en distintas fases que han comprendido la remodelación, ampliación y adoquinado de la plaza, así como la colocación de bancos, papeleras y un columpio en el área infantil. Asimismo, desde la Concejalía de Empleo se ha favorecido la inserción laboral a través de la contratación de 3 operarios procedentes de las bolsas de trabajo municipales, los cuales se han encargado de las distintas tareas.

    Esta obra, en la que se han invertido 22.722 € a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, también ha supuesto la creación de una zona verde en la que se ha añadido césped y un árbol a los ya existentes. Además, está prevista la instalación de un nuevo banco y otra papelera en las próximas semanas.

    Esta acción forma parte de la apuesta del equipo de gobierno por mejorar los distintos espacios públicos de la localidad y ofrecer nuevos servicios a la ciudadanía. En las últimas semanas también han finalizado las tareas de mejora en la zona recreativa de Los Paelleros, espacio que ha registrado gran afluencia de público en el periodo festivo de Semana Santa.

    Subir