elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes reparte cubos domésticos para la materia orgánica

    El Ayuntamiento de Xilxes ha fijado las dependencias del consistorio como punto de reparto de cubos domésticos de materia orgánica con el fin de proporcionar a la ciudadanía los medios necesarios para separar estos residuos, ya que el servicio se iniciará en las próximas semanas.

    Asimismo, en el Ayuntamiento se proporcionará gratuitamente un cubo por vivienda a los vecinos y vecinas del poblado interior, ya que el servicio se implantará en una fase posterior en el distrito marítimo.

    Tras la campaña de reparto en la Plaza España realizada en las últimas semanas, la Concejalía de Medio Ambiente ha informado que cerca de 300 domicilios ya disponen de estos cubos domésticos.

    En la actualidad, el Ayuntamiento está trabajando en los puntos de ubicación y en la instalación de los anclajes de estos contenedores marrones, que se implantarán en breve con el objetivo de cumplir la normativa europea.

    Esta acción forma parte de la campaña informativa sobre el uso del contenedor de materia orgánica llevada a cabo en los últimos meses, que también ha contemplado el reparto de una guía explicativa, celebración de charlas, talleres y visitas a la Planta de Valorización de Alfara de Algimia.

    Subir