elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes inicia las comisiones para la aprobación de los complementos de productividad

    El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado la celebración de comisiones para la aprobación de los distintos programas de los complementos salariales de productividad individuales, los cuales se enmarcan en el Programa de Productividad impulsado por la Concejalía de Interior y Personal.

    El concejal del área, José Manuel Navarro, ha sido el encargado de gestionar el recorrido de este reglamento de productividad, que por primera vez ha regulado estas retribuciones en el consistorio con el objetivo de poner fin a las arbitrariedades en favor de la transparencia y el diálogo.

    El alcalde del municipio, José Martínez, el concejal del área, José Manuel Navarro, el jefe de servicio y un representante sindical han formado parte de esta primera comisión, que ha aprobado las retribuciones de los funcionarios, las cuales serán expuestas públicamente en los próximos días.

    La inexistencia de un reglamento al respecto ha motivado la regulación de estas retribuciones a través de un Programa de Productividad, que por primera vez ha definido exactamente las normas básicas y la cuantía de los complementos que pueden percibir los empleados públicos del consistorio, el cual fue aprobado por la Mesa de Negociación y posteriormente en la sesión plenaria del mes de julio.

    Este Programa de Productividad se ha adaptado al Convenio Colectivo del personal, por el que también se han regulado por primera vez las relaciones laborales del consistorio tras su aprobación en el Pleno del pasado diciembre.

    Subir