elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Infantil Municipal impulsa un nuevo proyecto de innovación

La Escuela Infantil Municipal impulsa un nuevo proyecto de innovación
    MÁS FOTOS
    La Escuela Infantil Municipal impulsa un nuevo proyecto de innovación - (foto 2)

    La Escuela Infantil Municipal de Xilxes sigue trabajando en favor de la innovación educativa con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los vecinos y vecinas del municipio que incorpore cada año nuevos proyectos.
    Este curso los niños y niñas del centro están cultivando un huerto, cuya actividad ya se ha integrado en la rutina diaria de la escuela, de modo que son los pequeños quienes se van a encargar de plantar, regar y abonar este espacio con la ayuda de los profesionales del centro. Además, los responsables de este proyecto pedagógico también colaborarán para mantener el huerto vivo durante todo el curso.

    Esta nueva iniciativa, impulsada por la Concejalía de Educación, forma parte de la apuesta por la innovación educativa que viene desarrollando la Escuela Infantil Municipal durante los últimos dos años, periodo en el que ha aumentado significativamente el número de matriculaciones.

    El Taller de Mindfulness, que ha ganado uno de los premios a nivel nacional que otorga anualmente la revista profesional "Escuela Infantil", el Taller de expresión corporal y artística a través de la música en directo desarrollado el pasado curso o la incorporación de clases de inglés son otras de las propuestas innovadoras llevadas a cabo en este centro municipal.

    Subir