Domingo 22 de Julio de 2018

Xilxes proclama a Andrea Minguet reina de las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera

Versión Clásica
Edición Chilches
Fiestas -  xilxes
15/09/2017 | elperiodic.com  

Xilxes proclama a Andrea Minguet reina de las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Xilxes ha proclamado a Andrea Minguet reina de las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera en la Presentación de la Reina y las Damas, acto que ha tenido lugar esta noche de viernes en el Polifuncional y que ha abierto oficialmente los festejos patronales del municipio.

El tradicional desfile de recogida de Reinas y Damas se ha iniciado a las 21:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde la comitiva de autoridades formada por la corporación municipal e invitados ha sido guiada por la Unión Musical Santa Cecília hasta los domicilios de las representantes festivas.

En primer lugar, se ha recogido a las damas infantiles María Montero, Victoria Felip, Lucia Avilés y María Vicente, para continuar con la damas mayores Sara Rodríguez, Sandra Franch y Carla Paradís. Finalmente, la comitiva ha hecho parada en casa de la reina saliente, Sara Mendoza, y ha recogido a la reina entrante, Andrea Minguet.

El acto de la presentación ha empezado con la entrada de las damas y reinas junto a sus acompañantes y ha vivido uno de sus momentos más emotivos con la imposición de bandas, especialmente en el traspaso de reinado de la máxima representante de las fiestas del año pasado, Sara Mendoza, a la nueva reina del 2017, Andrea Minguet.

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Damas y Caballeros d'Uixó ha aportado vistosidad al acto ofreciendo sus honores a ambas reinas con las espadas en alto.

El alcalde del municipio, José Martínez, también ha dedicado unas palabras a las representantes festivas en su discurso, mientras que las distintas asociaciones, empresas y la Policía Local del municipio han ofrecido flores a la Reina y su Corte de Honor.

En esta primera jornada de sábado los actos taurinos y la música copan todo el protagonismo. El chupinazo dará inicio a las fiestas a las 11 horas, tras el cual se celebrará el VI Encierro de Toros y Caballos, organizado por la Asociación Ecuestre de Xilxes. La programación continuará con la suelta de 2 toros cerriles por la tarde, un toro embolado y la actuación de la orquesta Zeppelin Band, patrocinada por la Peña Liote.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Xilxes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil