elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes celebra este fin de semana la Feria del Melón para promocionar su producto estrella

    Xilxes celebra este fin de semana la Feria del Melón en el Paseo Marítimo, evento dedicado a promocionar el producto estrella de la población que este año contará exclusivamente con la participación de productores locales.

    La inauguración de la feria, impulsada por la Concejalía de Agricultura, está prevista el sábado 29 de julio a las 19 horas, tras la cual se ha organizado un Showcooking a cargo de "Ca Charly", cuyo chef elaborará un menú completo con melón de Xilxes que podrá ser degustado por el público.

    A partir de las 22:30 horas se presentará un nuevo vídeo promocional, que recoge imágenes inéditas del proceso de producción de este producto cultivado en la Marjal y referente en la provincia.

    En la jornada del domingo se darán a conocer y se entregarán los premios del Concurso de dibujo y al Mejor Melón de la feria.

    En la actualidad, el Ayuntamiento está trabajando en el registro de la marca "Melón de Xilxes" con el objetivo de seguir posicionando y poniendo en valor este producto en el mercado.

    Subir