elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes recicla más de 250 litros de aceite doméstico durante el primer semestre del año

    El Ayuntamiento de Xilxes ha hecho balance de los resultados de recogida de aceite doméstico usado de cocina tras la instalación de 4 contenedores en la población y el distrito marítimo, el cual indica que el municipio ha reciclado 252 litros durante el primer semestre de este año.

    Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha calificado este balance de "positivo", el cual muestra el uso progresivo del servicio y la responsabilidad social y medioambiental de los vecinos y vecinas para evitar el vertido de este residuo a la red de saneamiento y transformarlo en biodiesel.

    En las cifras recogidas en este balance también se aprecia que los hábitos de reciclaje de aceite de cocina han aumentado de forma creciente desde el mes de enero, pasando de los 30 litros mensuales hasta los 55.

    Para hacer un uso correcto de este servicio, cuyos depósitos están instalados en la Calle Colón, Calle Lluís Vives, Plaza Jardín y en el párking de la Avenida Mare Nostrum, los usuarios deben almacenar el aceite usado en una botella de plástico y depositarla en cualquiera de estos puntos una vez se haya enfriado.

    Con el objetivo de facilitar el reciclaje de este residuo y fomentar la colaboración ciudadana, en el consistorio y en la Oficina de Turismo se pueden recoger embudos.

    La instalación de contenedores de aceite doméstico forma parte de las acciones medioambientales impulsadas por el Ayuntamiento, entre las cuales destaca la recogida selectiva o el ahorro energético a través de la renovación del alumbrado con tecnología led.

    Subir