elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes y Cruz Roja reparten 4.900 kg de alimentos a las familias de la población

    El Ayuntamiento de Xilxes, a través de un convenio de colaboración con Cruz Roja, ha repartido un total de 4.913 kg de alimentos procedentes de excedentes de la Unión Europea a aquellas familias de la población que necesitan esta ayuda básica.

    Desde la Concejalía de Bienestar Social se está culminando estos días la entrega de la tercera fase correspondiente al 2016 de este programa anual, por el que 29 familias han recibido leche, legumbres, arroz, pasta, conservas, aceite o tarritos infantiles, entre otros productos.

    En este 2017 se continuará con este programa de ayuda alimentaria, pues el departamento de Servicios Sociales acaba de tramitar la solicitud de participación referida a los usuarios del presente año, la cual se remite al Fondo Español de Garantía Agraria.

    A través de los distintos programas de bienestar social, el Ayuntamiento de Xilxes ha dedicado 50.700 € a ayudas sociales durante el año 2016, y ha aumentado la asignación económica de esta área en los presupuestos del 2017 con el objetivo de seguir prestando asistencia social a aquellas personas más desfavorecidas.

    Subir