elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes inicia los tratamientos contra las plagas en el casco urbano

    El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado esta semana nuevos tratamientos de desinsectación y desratización en el casco urbano del distrito marítimo con el fin de evitar la proliferación tanto de insectos como de roedores, actuación que se ampliará a la población la semana que viene.

    Un equipo especializado se encarga de aplicar los tratamientos en la red de alcantarillado, los cuales se realizan a lo largo de todo el año, de pulverizar los puntos clave de los colectores de aguas residuales e instalar cebos contra roedores. La acción comprende tanto un tratamiento preventivo, que se realizará en los pozos de mayor infestación, como otro correctivo destinado a aquellos lugares donde ya se hayan recibido avisos de particulares.

    En ese sentido, para informar a los ciudadanos sobre el contenido de esta campaña, el consistorio de la localidad ha editado un díptico informativo que, con el lema "En tu casa, TÚ eres el responsable" y a través de unos sencillos consejos, persigue concienciar de la importancia que tiene la colaboración vecinal a la hora de prevenir la aparición de posibles focos de plagas.

    Desde la Concejalía de Servicios Municipales se ha recordado que los avisos pueden comunicarse al consistorio, además de recomendar la conveniencia de la coordinación de estos tratamientos con las aplicaciones en el interior de los domicilios particulares desde el 26 de abril hasta el 4 de mayo con el fin de potenciar su eficacia.

    Subir