elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La carrera 10K de Xilxes reunirá a cerca de 300 corredores

La carrera 10K de Xilxes reunirá a cerca de 300 corredores
  • La prueba se iniciará a las 18 horas del sábado 1 de abril desde la Avenida Jaume I

La carrera 10K de Xilxes reunirá a cerca de 300 corredores en el municipio en la jornada del sábado 1 de abril, los cuales recorrerán 10.000 metros en una doble vuelta de 5 km que transcurre por el casco urbano y el término municipal.

Esta prueba, organizada por el Club de Atletismo y Atletismo Rodrimotor en colaboración con la Concejalía de Deportes, se iniciará a las 18 horas desde la Avenida Jaume I. El itinerario continuará por la Calle Valencia, Calle Mayor y Calle Moncofa hasta el Camí Palmeral, para seguir paralelamente a la Autovía hasta el Camí Horts en dirección a la Ermita del Santísimo Cristo de la Junquera y realizar el trayecto a la inversa hacia la Calle Carnicería de la población.

Un grupo de 35 voluntarios vinculados a la organización y al Club Triatló Xilxes se han encargado de los preparativos de este evento, que este año celebra su cuarta edición, y que contempla dos puntos de avituallamiento.

Los participantes inscritos podrán recoger sus dorsales en el punto de salida a partir de las 15'30 horas.

La 10K abre el calendario anual de carreras en el municipio, pruebas que se suman a una amplia y variada oferta de eventos deportivos que convocan a centenares de participantes y que persiguen la promoción del deporte y la difusión de los atractivos del municipio.

Subir