elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes prepara el II Mercado Agrario para promocionar los productos locales Km 0

Xilxes prepara el II Mercado Agrario para promocionar los productos locales Km 0

    El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en la preparación del II Mercado Agrario con el objetivo de promocionar los productos locales Km 0 y favorecer una relación comercial directa entre consumidor y productor que garantice los ingresos de los agricultores y el consumo de frutas y verduras frescas de temporada.

    Tras el éxito de la primera edición de este mercado desarrollado por la Concejalía de Agricultura en colaboración con la Asociación AgroXilxes y celebrado en los meses de verano para aprovechar la afluencia turística, este año se tiene previsto mantener su ubicación en la Avenida Xilxes del poblado marítimo, así como los días de venta en fin de semana.

    Aquellos agricultores que tengan interés en vender sus productos en este mercado pueden dirigirse al Ayuntamiento para solicitar información.

    Esta iniciativa forma parte del Plan de Promoción Agraria de Xilxes, hoja de ruta que pretende impulsar y recuperar parte de la producción del municipio a través de la promoción del producto de proximidad, la potenciación de los cultivos de la Marjal o la introducción de la agricultura ecológica, entre otros aspectos.

    Subir