elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El bus interactiu de la Generalitat acerca las nuevas tecnologías a Chilches

  • El autobús estará mañana en la calle Juan Carlos I entre las 10 y las 18 horas

  • Sánchez de León asegura que “es una oportunidad para que los ciudadanos de esta localidad castellonense conozcan de primera mano los nuevos servicios on line del Consell”

El bus interactiu de la Generalitat se desplazará mañana jueves al municipio de Chilches para acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos de esta localidad de la Plana Baixa.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha asegurado que “es una oportunidad para que los habitantes de esta localidad castellonense conozcan de primera mano los nuevos servicios on line del Consell, entre otras novedades tecnológicas que hacen la vida más fácil a los ciudadanos como la red de emergencias Comdes, el aviso a través del móvil de gestiones de la Generalitat, etc”.

La consellera ha recordado también que “la Generalitat está llevando a cabo una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan perfectamente el proceso de conexión a la TDT, de modo que cuenten con decodificadores o aparatos de televisión con el nuevo sistema digital y con las antenas adaptadas”.

El cese de las emisiones analógicas en esta localidad de la Plana Baixa tendrá lugar a finales de 2009, según ha confirmado Sánchez de León.

Nuevas tecnologías en Chilches

El bus interactiu de la Generalitat estará situado en la calle Juan Carlos I, entre las 10 y las 18 horas. Durante este espacio de tiempo, los habitantes de esta localidad de la Plana Baixa podrán disfrutar de esta muestra organizada por la Generalitat que ya ha recorrido más de un centenar de municipios.

De este modo, los visitantes se encuentran con la zona móvil, que dispone de dispositivos tipo blackberry con acceso a servicios de la Generalitat como Canal GV, servicio Alteumóbil, un sistema de inscripción de alertas de apertura de plazos en el móvil, o touristmovil.com

La zona web cuenta con cuatro ordenadores, un e-book (libro electrónico) y un bolígrafo digital y en ella los ciudadanos podrán conocer el servicio de cita médica previa on line de la Generalitat, las ofertas de empleo público y privado, información sobre la renta de 2008 o relacionada con la juventud a través de la web del IVAJ.

En el área de Comdes hay una pantalla en la que se proyectará un vídeo explicativo sobre la red de emergencias de la Generalitat y un terminal Tetra para que los ciudadanos conozcan el uso del mismo.

Otra de las zonas es la de accesibilidad que cuenta con un portátil con hardware adaptado para discapacitados, como un ratón que se usa moviendo ligeramente la cabeza, o un dispositivo de telealarma para personas de la tercera edad enmarcado dentro del proyecto Seniority.

La zona de televisión tiene como soporte una pantalla interactiva de 42” en la que se muestran dos grades proyectos de la Generalitat. Además se ha desarrollado un juego interactivo a través de movimientos y sonidos, con una regata de veleros en la que los jugadores deben hacer avanzar sus barcos soplando y moviéndose.

Además de las áreas con las que cuenta en bus interactiu, se han puesto en marcha talleres para que los ciudadanos accedan a Internet o realicen una conferencia a través de webcam, entre otras muchas actividades.

Subir