elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xilxes organiza un taller de anillamiento de aves para el fin de semana

    El Ayuntamiento de Xilxes ha organizado un taller de anillamiento de aves para el fin de semana, actividad que se realizará por primera vez en el municipio el próximo sábado 18 de marzo y que forma parte de la agenda cultural mensual.

    Esta iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente contará con un experto en ornitología de SEO Bird Life y permitirá a los asistentes conocer los tipos de pájaros que habitan en la población, así como los flujos migratorios de estos animales.

    La actividad también contempla la colocación de anillas a algunas de las aves, distintivo que posibilitará la obtención de nueva información en futuras propuestas de este tipo.

    El taller está abierto a todos los públicos, se ha convocado a las 8'30 horas y durará unas 2 horas aproximadamente. La Plaza España de la localidad será el punto de encuentro, desde donde se iniciará el camino hacia las inmediaciones de la rotonda de entrada al municipio, lugar en el que se colocarán las redes que facilitarán este avistamiento.

    Esta propuesta está incluida en la agenda cultural del mes de marzo, la cual continuará las próximas semanas con una exposición, un taller infantil con cuentacuentos y manualidades y la proyección de un documental.

    Subir